La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, y el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, se han reunido esta mañana antes de la conferencia Oportunitats per liderar, celebrada en el recinto Fira Sabadell. Durante el encuentro, se han tratado diversas cuestiones que afectan a la ciudad como la vivienda o las infraestructuras municipales. Está previsto que próximamente el Govern y el Ayuntamiento mantengan reuniones en una comisión bilateral para avanzar en los temas principales.

Farrés ha expresado su agradecimiento al presidente por “su escucha y la especial sensibilidad que siempre ha mostrado hacia el mundo local”. “Sabadell somos capital. Queremos generar nuevas oportunidades y contribuir al liderazgo de Cataluña en todas partes y por eso es imprescindible que Ayuntamiento y Generalitat avancemos de la mano y de manera coordinada”, ha declarado.

Tras la reunión, Salvador Illa ha presentado a representantes de las principales entidades sociales y económicas de la ciudad el plan Catalunya Lidera, con el objetivo de situar Cataluña entre las regiones punteras de Europa, potenciando la competitividad económica y un crecimiento sostenible y compartido, de manera que sus beneficios alcancen al conjunto de la ciudadanía. Esta hoja de ruta del Ejecutivo catalán contempla una inversión de 18.500 millones de euros para el periodo 2025-2030.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio