El PSOE de Castilla-La Mancha abre las puertas a construir un pacto social, económico y político para reivindicar el potencial que tiene esta tierra, si el PP regional no cambia su posición respecto al Estatuto de Autonomía, y aprovechando el consenso que había en torno a este acuerdo.
El secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, en declaraciones a los medios de comunicación antes de la reunión, en Nambroca (Toledo), de la Comisión Ejecutiva Regional del PSCM-PSOE, ha señalado que se ha de hacer “desde el consenso, desde el diálogo y desde la fuerza social que ha traicionado el PP, por orden de Génova”.
“Creo que es muy duro para el conjunto de los representantes de la región, que durante tantos años hemos trabajado en un consenso, que ese esfuerzo no se vea recompensado con un proyecto de futuro. Si no es el Estatuto, será un pacto social que nos comprometa con objetivos y con medidores claros de la Castilla-La Mancha que queremos para las próximas décadas”, ha trasladado.
Gutiérrez ha pedido que la “traición” del PP no haga del Estatuto “un esfuerzo en balde”, sino que sirva para que quienes como el PSOE o las organizaciones sociales se han comprometido, por encima de doctrinas políticas y partidarias a nivel nacional, “con una Castilla-La Mancha mejor” puedan seguir trabajando en ello y, por supuesto, para seguir reivindicando, mientras el Estatuto se encuentra congelado en el Congreso de los Diputados, “que el PP rectifique y cumpla”, ha añadido.
Porque, si a Núñez le han mandado lo contrario desde Génova, ha criticado, “sobra Paco Núñez como líder del PP”, porque es muy importante saber, ha insistido, que “cuando un líder de un partido político firma un acuerdo con sindicatos y empresarios, a izquierda y a derecha, con organizaciones sociales o con instituciones como la universidad, es elegido para representarnos a todos en el Congreso e incumple su palabra, ese líder político ya no es útil, ni un interlocutor fiable para nadie”.
Y llegados a este punto, ha sugerido Gutiérrez, lo mejor que puede hacer Núñez para que el PP siga teniendo algo de utilidad es “dimitir e irse”.