“Brindo los esfuerzos de la Comunidad Autónoma para sumarse a los esfuerzos que coordine el Estado en lo que tiene que ser la recuperación de Gaza, la recuperación física y probablemente también moral”.

De esta forma, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha ofrecido la colaboración de la Junta al Gobierno central. Una oferta que llega tras la celebración por parte del presidente de Castilla-La Mancha del principio de paz en Gaza, que espera que sea “definitiva”.

Academia del Cine de Castilla-La Mancha

Page ha presentado el Proyecto de la Ciudad del Cine de Castilla-La Mancha, que se ubicará en el Parque de Polvorines de Toledo. Un espacio que se encontraba abandonado tras el fallido proyecto del Centro del Fuego, que quedó paralizado en el año 2011. 98.000 metros cuadrados de superficie en total, rodeados de patrimonio y naturaleza que, en un principio, iban a estar ubicados en Guadalajara, pero debido a las tramas burocráticas del gobierno municipal de la alcaldesa, Ana Guarinos, finalmente ha recalado en la capital regional tras una inversión total de 7’8 millones de euros.

Allí ha avanzado que la Junta creará una Academia del Cine en la región de la mano del sector: “Es un paso necesario, habida cuenta del desarrollo que ya tiene el sector y más necesario si queremos que vaya a más, y que cada día deje más empleo, más rendimiento y funcione mejor en la Comunidad Autónoma”, defendía Page, para añadir que “va a permitir al sector poderse coaligar a la hora de defender sus intereses en determinados certámenes nacionales”, asegurando también que se han fijado en el modelo de otras regiones.

6’5 millones de euros en Formación Profesional

Otro de los anuncios del presidente regional ha sido la aprobación en Consejo de Gobierno de una inversión de 6’5 millones de euros en Formación Profesional dual, 3’6 millones de ellos en programas que alcanzan un 80% de empleabilidad.

El objetivo de esta inversión es “poder seguir ajustando el mercado laboral y la capacitación de nuestros jóvenes”, según el propio Page.

FARCAMA duplicó sus visitantes y alcanzó los 80.000

Page también ha querido resaltar las grandes cifras de asistencia a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, que también se celebraba en Toledo y que alcanzaba 44 ediciones. Este año ha llegado a duplicar el número de visitantes, llegando a los 80.000, en lo que ha calificado como un “rotundísimo éxito”.

La próxima edición de la feria de artesanía regional se celebrará en primavera en la ciudad francesa de Bayona, tal y como ya anunció el presidente regional durante su inauguración.