“Me da en la nariz que Sánchez y el PSOE no nos van a dejar que aprobemos el Estatuto”. Así sembró la duda Paco Núñez sobre que el Estatuto no saldría adelante por culpa del PSOE, barruntando un boicot por parte de Sánchez, animado por sus diferencias con Page.
Paco Núñez añadía a su frase un “espero equivocarme” que vaya que si se ha cumplido. Tanto, que ha sido el PP quien ha roto el acuerdo tras una llamada de Génova.
El líder del PP de Castilla-La Mancha vuelve a ser esclavo de sus palabras y víctima de una hemeroteca que rara vez le beneficia. Algo compartido dentro del Partido Popular, ya que también se ha evidenciado el cambio de postura de Miguel Tellado, autor de la fatídica llamada, que el 9 de mayo de 2025 apoyaba desde Cuenca un acuerdo que ahora ha bloqueado.
Cuatro meses han transcurrido desde aquel momento, ocurrido el 16 de octubre durante el Debate del Estado de la Región. Sí, precisamente aquel momento en el que el PP manipuló un vídeo haciendo creer que Page se reconocía ‘sanchista’.
Está bastante más claro que el Partido Socialista va a apoyar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha en el Congreso que si usted va a ser candidato o no en las próximas elecciones
En aquel momento fue el propio presidente de Castilla-La Mancha el que devolvió la pelota al tejado popular, garantizando el apoyo socialista en el Congreso de los Diputados al Estatuto de Autonomía.
Page respondió a las acusaciones de Núñez sobre si sus discrepancias con Sánchez iban a afectar a la región explicando que tal era la garantía, que era mayor esa certeza a que Paco Núñez fuera el próximo candidato del Partido Popular en las elecciones autonómicas de 2027. "Y sé de lo que me hablo", añadió para concluir.
Génova llama y Núñez acata
La credibilidad y el liderazgo de Paco Núñez al frente de Castilla-La Mancha están en jaque. Nunca había estado tan tocado. Desde el PSOE le afean ser “cínico, hipócrita y mentiroso”, aunque destacan sobremanera su “cobardía” por no defender los intereses de Castilla-La Mancha frente a Génova.
La portavoz socialista Ana Isabel Abengózar ha criticado la desautorización que han llevado a cabo desde Génova a un Paco Núñez al que “han ninguneado”: “Castilla-La Mancha no merece un líder de la oposición tan cobarde, tan débil, tan dependiente de su partido, que ha dejado vendida Castilla-La Mancha”.
En este sentido, ha advertido de que si hoy ha sido el Estatuto de Autonomía, el día de mañana puede ser cualquier otro ámbito que importe a Castilla-La Mancha, “nos puede vender en materia de agua, nos puede vender en materia de sector primario, nos puede vender en cualquier momento”.
Además, critican que Núñez se haya escondido sin atender a los medios de comunicación y la hipocresía de su relato, asegurando que no estaba de acuerdo con un acuerdo firmado junto a los socialistas.