El PSOE de Castilla-La Mancha ataca al Partido Popular por su papel durante el Congreso Nacional celebrado este fin de semana. Para los socialistas, han pasado “sin pena ni gloria”, ya que el único logro que ha conseguido Paco Núñez es que el PP se comprometa al cumplimiento de la ley en materia de agua.

Núñez habló del compromiso del PP de firmar un Pacto Nacional del Agua como un logro conseguido gracias a los populares castellanomanchegos, y ahora la réplica de Sergio Gutiérrez, secretario de Organización socialista, es que eso únicamente corresponde al cumplimiento de la ley vigente.

En lugar de “vender humo”, que es como califica el PSOE la actuación del PP de Castilla-La Mancha en el Congreso Nacional, Gutiérrez asegura que Núñez tenía que haber defendido el cumplimiento de las seis sentencias del Tribunal Supremo relativas al trasvase Tajo-Segura, enfrentándose a Fernando López Miras, presidente de la Asamblea de Murcia, para defender el río Tajo.

Para Sergio Gutiérrez, desde el PP de Castilla-La Mancha “son muy dados a poner deberes al PSOE”, sin embargo, el secretario de Organización socialista dice que “esperaba más” de ellos, pues en los órganos de dirección únicamente se encuentran los órganos natos, es decir, alcaldes y senadores que ya ostentan ese cargo dentro del partido.

Comité Federal del PSOE

Gutiérrez también se ha referido al Comité Federal del PSOE celebrado este fin de semana en la sede socialista en la calle Ferraz. El número tres de los socialistas castellanomanchegos critica que haya alguien desde dentro del Comité que haya grabado y filtrado las intervenciones a la prensa, que recuerda, deben ser privadas.

En este sentido, y especialmente teniendo en cuenta que la crisis que atraviesa el PSOE se debe a unas grabaciones filtradas, insta a la Mesa del Comité a abrir una investigación para esclarecer quién fue el responsable de las grabaciones y de la filtración a la prensa.

Afirma que no es un buen precedente y asegura que la renovada Comisión de Ética se tiene que encargar de poner pie en pared en este asunto. Además, descarta que sea el PSOE de Castilla-La Mancha quien tenga que denunciar esas filtraciones.

Mientras, asegura estar muy tranquilo porque las grabaciones demuestras que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dice lo mismo dentro que fuera del Comité: “Creo que es un ejercicio de coherencia que Page diga lo que piensa con nombres y apellidos. Me gusta menos aquellos que dicen lo que piensan en fuentes. En momentos donde nadie tiene la solución perfecta y todo se debería analizar, deberíamos tener la sinceridad de decirnos las cosas a la cara”.

Gutiérrez descarta que el choque entre Page y Puente vaya a afectar a las inversiones previstas en materia de transportes en Castilla-La Mancha: “La acción del gobierno no tiene nada que ver con las discrepancias internas en el seno del partido”.

Críticas de Vox y Partido Popular

Vox ha pedido a Emiliano García-Page que rompa su carné socialista y que presente con ellos una moción de censura. Estas declaraciones, para Gutiérrez, llaman constantemente al transfuguismo, y asegura “no me sorprenden”. El secretario de Organización denuncia que Vox continuamente hace llamamientos a la corrupción política: “Las mismas absurdeces de siempre, por parte de un partido que todo lo que dice son improperios a las normas democráticas y a las normas de convivencia que hay en este país”.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio