La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 50 años en Balazote (Albacete) sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención desde julio de 2023 por un delito de abuso sexual sobre una menor.

Los agentes hallaron a una persona transitando por el polígono industrial de la localidad albaceteña en actitud sospechosa, y tras pedirle su identificación, constataron que sobre él había una requisitoria judicial en vigor para su búsqueda y detención por un delito de abuso sexual a una menor desde julio de 2023.

Cuando ocurrieron los hechos, la madre de la víctima denunció que su hija había sido víctima de una agresión sexual por parte de un hombre mientras jugaba con otros niños en la plaza de la localidad. El detenido fue puesto en libertad y desde ese momento se fugó, quedando hasta el momento de su detención en paradero desconocido.

El detenido ha pasado a disposición judicial del juzgado número 1 de Albacete, en funciones de guardia, después de que los agentes de la Guardia Civil hayan instruido las diligencias.

Según el Código Penal, el detenido podría enfrentarse a penas de prisión de 2 a 6 años por realizar actos de carácter sexual con una menor de 16 años. Esa pena se podría aumentar de 8 a 12 años si el ataque conlleva acceso carnal.