Vox continúa con sus actos de campaña para las elecciones en la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo por las zonas obreras de la capital y la región. En la tarde de este viernes, Santiago Abascal y Rocío Monasterio han aparecido en un acto en Parla, en la plaza Adolfo Marsillach.

Entre sus asistentes y simpatizas ha resaltado un señor de avanzada edad que ha asistido con un capote y, ni corto ni perezoso, se ha puesto a torear simulando que hay un toro en la plaza. También ha portado simbología del partido, con un pin en el chaleco y una mascarilla verde militar con la bandera de España.

Este acto se ha celebrado después de la polémica que ha provocado Rocío Monasterio en el debate que se ha celebrado en la Cadena Ser​, donde se ha negado a condenar las amenazas de muerte que han sufrido Iglesias, Marlaska y Gámez en forma de misiva amenazante y balas en su interior. Desde Vox han anunciado que las denunciarán personándose como acusación popular.

El rechazo que ha provocado esta actitud en la izquierda ha sido el detonante para que laSexta y RTVE hayan decidido cancelar sus debates electorales, que estaban programados para el 26 y el 29 de abril, respectivamente.