El emblemático Palau Alameda vuelve a ser la base de operaciones del expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, quien protagonizará este miércoles 9 de julio un nuevo acto donde presentará su nuevo proyecto político.

Respaldado por militantes y simpatizantes del PP, quienes le han acompañado durante meses recorriendo pueblos y comarcas de la Comunitat Valenciana, este acto, lleno de significado, marca un paso adelante en su retorno político. Durante los casi dos años de actividad territorial a través de reuniones, charlas y coloquios, intensificados desde su absolución en mayo de 2024, por toda la Comunitat, siempre ha sido recibido con apoyo y cariño en cada parada, lo que le anima a dar este paso con fuerza y legitimidad.

La decisión de Camps no guarda relación alguna con el Congreso Nacional del PP, sino que responde exclusivamente a una iniciativa personal alineada con el sentir del partido en la Comunitat Valenciana.

Ante la confirmación de una asistencia muy superior a la prevista, el acto cambiará su ubicación de la terraza, inicialmente escogida, al hall principal del Palau Alameda, el escenario de sus cinco mayorías absolutas.

El acto dará comienzo a las 20.15 horas con la apertura de puertas. A las 20.45 está prevista una introducción a cargo de su equipo, y a las 21.15 tomará la palabra Francisco Camps, quien presentará su proyecto político, esbozará su idea de partido y recibirá el respaldo explícito de los asistentes. Tras su intervención, atenderá a los medios en una rueda de prensa. La jornada culminará con una cena-cóctel para los participantes acreditados, a partir de las 22.00 horas.

Los objetivos del acto son claros. Por un lado, poner sobre la mesa el derecho legítimo de Camps a postularse como candidato en previsión de unas posibles elecciones autonómicas o un nuevo proceso interno en el PP valenciano. Por otro, presentar un proyecto cimentado en su experiencia política, marcada por cinco mayorías absolutas consecutivas, y con la ambición declarada de volver a ganar. Además, el evento pretende destacar el papel de la militancia del partido como protagonista de su trayectoria, reconociendo su acompañamiento constante y el respaldo activo que vuelve a mostrarle en esta nueva etapa.

Más allá del valor simbólico, la cita llega reforzada por los últimos datos demoscópicos. Según una encuesta realizada por NC Report, Francisco Camps es el candidato de la centroderecha con mayor capacidad de movilización, con un 37,2% de respaldo, superando claramente a cualquier otro aspirante. Dentro del electorado del PP, concentra cerca del 25% de apoyo, y entre los simpatizantes de Vox, un 12,8%. En intención directa de voto para la presidencia de la Generalitat, Camps incluso aventaja a la actual alcaldesa de Valencia, María José Catalá: 37% frente a un 36,1%.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio