La formación política Más Madrid mantiene una presión permanente sobre las finanzas de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Esta formación política sostiene que el elevado tren de vida y la vivienda de lujo que disfrutan Isabel Díaz Ayuso y González Amador ocultan un entramado empresarial y de supuestas comisiones que se han de investigar.

Una investigación que ha seguido cobrando fuerza después de que se conociese que el ático que actualmente disfruta en régimen de alquiler el novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, se pagó con un préstame de 955.000 euros que nadie aclara de dónde salió. Algo que ha llevado a Más Madrid a acusar a González Amador de contar con "testaferros en León". 

Por el momento, el nombre que figura sobre el ático que el novio de la lideresa ‘popular’ disfruta junto a ella en alquiler es el de Babia Capital S.L, la empresa que adquirió esta vivienda que se encuentra en Chamberí, uno de los barrios más pudientes de Madrid.

En el organigrama de la compañía aparece como responsable Javier Luis Gómez Fidalgo, representante a su vez de González Amador ante Hacienda cuando la Agencia Tributaria destapó dos presuntos delitos fiscales -que él mismo reconoció- y uno tercero de falsedad documental.

La acusación de Más Madrid

¿Por qué Más Madrid habla de "testaferros en León"? Pues bien, para entrar en detalle y despejar cualquier atisbo de duda al lector, González Amador encuentra en sus negocios y propiedades una importante conexión con la ciudad de León y en dos personas. Una de ellas es el director de Babia, firma especializada en la compraventa de inmuebles y que adquirió el polémico ático. Con el paso de los meses, todavía no se sabe cuánto pagan por él los inquilinos al arrendador.

Pero Javier Luis Gómez Fidalgo posee un envidiable entramado empresarial, ya que figura como administrador único, mínimo, de seis mercantiles más: Multigestión Ases SL, Infuenvase SL, Gómez Barriada Inversiones SL, Cartera Alimentaria Leonesa SL, Gómez Fidalgo Asesores SL y General de Servicios Empresariales SL. Además de todas ellas, el leonés cuenta con responsabilidades como apoderado, liquidador o consejero y ha estado involucrado en la dirección y la toma de operaciones de más de una veintena de empresas.

Todavía se desconoce en qué tiempo y forma se conocieron el novio de Ayuso y su asesor, aunque si se sigue la pista del imperio empresarial del leonés, se deduce que ambos pudieron coincidir durante la época en la que el economista ejerció como administrador único de la empresa con sede en Sevilla Infusiones Susaron SL. Cabe recordar que la pareja de la presidenta es originaria de la ciudad hispalense.

Todo ello lo ha vuelto a reunir Más Madrid a golpe de tuit, aunque sus portavoces llevan meses pronunciándose contra la controversia alrededor de las cuentas de la pareja de la baronesa. La formación de Manuela Bergerot destaca los “testaferros en León”: “Lo del novio de Ayuso cada vez huele peor (…) Madrid merece un Gobierno, no una red clientelar”, define el partido de izquierdas.