El polémico cartel que Vox repartió por varios puntos de Madrid esconde otro bulo detrás. La Fiscalía pidió retirarlo para estudiar si tras él existía un posible delito de odio, aunque este jueves el juez de guardia rechazó esta postura.

El foco se sitúa ahora en el joven que aparece en la fotografía, definido como MENA (menor extranjero no acompañado), algo que es incierto. El retrato fue extraído de un banco de imágenes de la red, concretamente, una foto que Ahnaf Piash tomó a un amigo suyo. El autor de la misma se encuentra actualmente estudiando en Canadá la carrera de Informática en la Universidad de Manitoba en Winnipeg con 20 años.

Piash no conocía el uso que el partido de Santiago Abascal le había dado a su fotografía. "El modelo es mi amigo. Por motivos de confidencialidad no puedo revelar el nombre, pero la persona que aparece en la foto no es un inmigrante", argumenta a 'eldiario.es', añadiendo que la imagen se tomó en Faridpur, (Bangladesh), aclarando que tampoco a estado nunca en España. En su perfil de Instagram del autor se revela su afición por las fotografías desde 2015.

instagram del autor imagen cartel vox

De la misma manera, sostiene que esta clase de argumentos y campañas ya se dieron con las elecciones de Donald Trump en Estados Unidos y, aunque reconoce no tener muchos conocimientos de política, afirma que "cualquiera que genere discursos racistas y populistas para ganar unas elecciones no es un verdadero líder, y, por lo tanto, no representa las demandas de su población".

Volviendo a referirse a Vox, añade que le parece "intolerable" que se ataque y difame sobre las personas migrantes, defendiendo que "deberíamos ayudarnos unos a otros y hacer frente al racismo", pidiendo así a los ciudadanos que "piensen y piensen" lo de votar a un partido "que no respeta a todos por igual".