PP y Vox han votado en contra de la solicitud del abono de 200 euros por parte Miquel Busquets, regidor de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, tras haber cometido una "infracción" al haber estacionado el coche oficial en el que viajaba en una plaza para discapacitados. La moción que ha tenido lugar este viernes ha abordado varios puntos entre los que se encuentran la velación de la Ley balear de Accesibilidad Universal o el cumplimiento de las ordenanzas municipales. También se ha aprovechado la reunión para comentar otros casos de infracciones realizadas por el alcalde de Palma, Jaime Martínez, o la policía local de la isla. 

De entre todos los puntos de la moción del PSIB, este ha sido el único rechazado durante la votación preliminar en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de este viernes, según ha adelantado 'Diario de Mallorca' y han confirmado fuentes de la formación a Europa Press.

Los puntos de la moción

La moción ha hecho referencia a una situación que tuvo lugar el pasado 15 de octubre cuando el chófer que conducía el vehículo oficial del regidor de seguridad Ciudadana, mientras este asistía a un acto de la ONCE por el Día Internacional del Bastón Blanco, optó por aparcar en la zona restringida a personas con discapacidad hasta que pusieran fin al evento.

La moción ha pedido aparte al Consistorio que se velara y diera cumplimiento de la Ley balear de Accesibilidad Universal o que los miembros del equipo de gobierno abandonen las "malas prácticas" que "vulneran los derechos de los peatones y las personas con movilidad reducida".

El Ayuntamiento de Palma, por su parte, le ha solicitado a la corporación municipal que se haga un "cumplimiento estricto" de las ordenanzas municipales y "respete los derechos de las personas con movilidad reducida".

Estos últimos puntos mencionados sí han contado con los votos a favor de PSIB, MÉS per Palma, Unidas Podemos y Vox, a pesar de que en el caso de la ley balear se han abstenido.

En la moción también se han comentado los estacionamientos de coches oficiales realizados en la plaza Santa Eulària por Jaime Martínez alcalde de Palma o la del parque de ses Estacions ocasionados por los coches de la Policía Local, siendo así que ambas zonas eran peatonales. No obstante, cabe destacar que esta misma iniciativa deberá ser debatida y refrendada de manera definitiva en el Pleno municipal de la próxima semana.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover