La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido el cambio en las encuestas en detrimiento del PP. Según ha indicado, es probable que las encuestas durante un tiempo no sigan creciendo como a la llegada de Alberto Núñez Feijóo, que fue "explosiva", pero se ha mostrado convencida de que "volverá a subir y a subir porque el cambio es imparable" y acabará gobernando.

Una situación que contrasta con la que se vende desde Génova 13. La dirección nacional del partido no se cree las encuestas de las últimas semanas que confirman una bajada del 'Efecto Feijóo' y la resistencia de un Sánchez, que vuelve a superar los cien escaños en todos los sondeos. 

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha subrayado que "una larga lista de sondeos dice que Feijóo va por delante de Sánchez". "Los españoles necesitan estabilidad, experiencia de gestión y una política a su altura y por eso miran al PP", ha enfatizado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha destacado que él mira encuestas y, con los números en la mano, solo ve "liderazgo de Feijóo y ventaja del Partido Popular".

"Ahora, las encuestas son la foto de un momento. Lo que de verdad importa es escuchar y atender a los problemas reales de los españoles", ha declarado el 'número tres' del PP en un mensaje en la misma red social.

Elude las encuestas que darían casi por perdido el Ayuntamiento

Ayuso ha bromeado este lunes con el baile de nombres de candidatos del PSOE para la ciudad de Madrid y ha señalado que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "no tiene rival".

La dirigente madrileña ha indicado que el PSOE conoce "tan poco Madrid que no es capaz de darse cuenta que ni siquiera le hace falta poner a un político que esté afiliado" a ese partido en la región.

"Aquí todo el mundo es bienvenido. Le doy una buena noticia: puede elegir entre muchos ministros y muchos políticos que no necesariamente tienen que estar afiliados a Madrid. Esa es una de las grandezas de nuestra región", ha declarado.

La presidenta de la Comunidad ha indicado que no se "mete en las cuestiones de otros partidos", pero sí ha remarcado que tanto el alcalde como ella están "centrados" en qué Madrid quieren para los próximos años y para qué quieren gobernar.