El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha premiado a la cantante Aitana como referente cultural por el compromiso que ha mantenido contra la violencia de género que ha trasladado a través de sus canciones, especialmente por uno de sus temas más destacados con el que ha tratado de denunciar la violencia contra la mujer, Ni una más.

"Quería agradecer el reconocimiento de la Comunidad de Madrid por el compromiso contra la violencia de género. Siento que estamos algo mejor que hace 20 años o hace 30 o hace 50, pero eso es por todo lo que han luchado las mujeres", ha señalado la cantante durante su intervención a través de un vídeo.

La artista de San Clemente de Llobregat ha mandado un mensaje a todas las mujeres para que no se queden paradas, porque "hay que seguir luchando: "Si queremos que esto acabe y que se encuentre una solución, no podemos quedarnos paradas. De verdad que gracias. Para mí es una pasada de reconocimiento".

Aitana ha recordado la canción que dedicó a las víctimas contra la violencia de género, Ni una más, destacando su videoclip: "También yo escribí Ni una más, una canción donde en el videoclip formaban parte muchísimas mujeres. Quería agradecérselo desde aquí a todas y cada una de ellas y hay que seguir luchando, de verdad".

“Combatir la tiranía” en redes sociales

En el acto celebrado, Ayuso ha tratado de concienciar a las mujeres de los problemas que derivan de la "tiranía" de las redes sociales: “Hoy tratan a muchas chicas y niñas como objetos, entregadas a filtros por una competición que no existe. De esta manera se pierde seguridad y autoestima. Tenemos que aprender a competir con nosotras mismas por ser cada día mejores”.

“Queremos mandar un mensaje de esperanza y firmeza. Queremos ayudar a las mujeres que sufren acoso. No os calléis. Denunciad a quién coarte vuestros derechos. No estáis solas”, ha expuesto la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ayuso ha invitado a los hombres y las mujeres a hacer "un frente común", con el objetivo de cambiar la situación en las redes sociales: "Tenemos que aprender a no necesitar la aprobación externa, tenemos que aprender a competir con nosotras mismas, por ser cada día mejores, pero no esperar a que alguien que no sabemos dónde se encuentra nos diga si valemos más o menos".