Todos los líderes nacionales de los principales partidos que concurren a las elecciones autonómicas del domingo 13 de febrero, las primeras que celebra Castilla y León en solitario tras el adelanto electoral decidido por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. El PP ha organizado su acto para clausurar la campaña en la Feria de Valladolid y con la presencia de Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo y Fernando López Miras como pesos pesados de la formación.

Mientras Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid, ha inaugurado el acto y ha presentado a los asistentes, ha resaltado los aplausos que se ha llevado Isabel Díaz Ayuso. Cuando Íscar ha presentado a Ayuso, el aplauso ha sido muy numeroso, superando con creces al que han recibido los otros asistentes, como Casado o Feijóo.

A su llegada al atril, Ayuso ha sido recibida a gritos de "presidenta" y con una gran oleada de aplausos. "Muchas gracias por haberme invitado".

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid también ha recibido una gran oleada de aplausos y vítores a su llegada. Los aplausos y el recibimiento que ha recibido ha sido mucho más caliente que el de los otros líderes populares.

Decenas de simpatizantes en el acto

Decenas de simpatizantes del Partido Popular, algunos de ellos llegados en autobuses desde otras provincias y comunidades autónomas, así como representantes políticos del PP de Valladolid han recibido al presidente del PP nacional, Pablo Casado, formando un pasillo humano y al grito de "Presidente", así como al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en su visita a la caseta de campaña del partido en la calle Santiago de Valladolid.

El líder nacional del PP ha llegado en torno a las 14.00 horas a la capital vallisoletana, donde en la tarde de este viernes participará en el acto de cierre de la campaña para las elecciones autonómicas de este domingo, junto al candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y presidentes autonómicos 'populares' como la madrileña Isabel Díaz Ayuso, el gallego Alberto Núñez Feijóo, y el murciano, Fernando López Miras.

Desde más de media hora antes, decenas de personas esperaban al presidente 'popular' junto a la caseta de campaña que tiene el PP de Valladolid en la céntrica calle Santiago. De ellos, algunos habían llegado este mediodía en autobuses procedentes de otras provincias y comunidades autónomas.