La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que el Ejecutivo Regional se ha adelantado a “todos los noes posibles” del Gobierno Central para justificar su negociación con la farmacéutica Sputnik.

“No sería la primera ni la quinta vez que Madrid se adelanta al Gobierno de España en los escenarios para seguir luchando contra el virus”, ha deslizado durante una comparecencia.

La actual presidenta y candidata a las elecciones del 4 de mayo resalta que nadie puede evitar estudiar todos los escenarios  “aunque no tenga la autorización”. 

“No es la primera vez que la Comunidad de Madrid se adelanta y terminan dándonos la razón”, ha añadido.

A estas declaraciones se han sumado las del consejero de Salud de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, quien ha explicado que su deber es “siempre” el de adelantarse y que si hubieran seguido las recomendaciones del Gobierno seguirían esperando material sanitario.

El consejero ha reconocido que se llevaron a cabo las reuniones con la farmacéutica rusa, aunque dice que se celebraron con la intención “de alcanzar un preacuerdo”.

“Con el aval de todos los expertos decidimos hace más de dos meses empezar a explorar todas las vías posibles. Es algo que tenemos el derecho y el deber de hacer”, ha trasladado a los medios de comunicación.

Cabe recordar que las vacunas deben pasar los controles de la Agencia Europea del Medicamento y de la Unión Europea para poder distribuirse.