La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha justificado  la adjudicación a dedo la seguridad del nuevo hospital de pandemias, Isabel Zendal, defendiendo que a ella "se le queda lejos" conocer al responsable de cada empresa que contrata la Comunidad:

 "La Comunidad de Madrid contrata a tantas empresas que se me queda lejano saber si un amigo de un primo del hermano de un concejal es el empresario", ha deslizado en rueda de prensa. "Hay que hacer los procedimientos de forma legal y transparente. Me consta que ha sido este el caso. El hospital se abre en unos días y después del contrato de emergencia, se realizará una contratación normal", ha añadido.

La Cadena Ser ha informado este lunes uno de los dos grandes contratos de los servicios que van de la mano del Isabel Zendal. Todos ellos, según recoge la emisora, serán adjudicados a empresas privadas. 

En concreto, la entidad responsable de la seguridad del complejo será Ariete Seguridad S.A,  cuya responsable Silvia Cruz Martín, antigua concejala del PP en Alcorcón (llegó a ser teniente alcalde de la localidad hasta 2017, cuando dimitió) y vieja conocida del PP de Madrid.

Cruz entró en la empresa en 2011 de la mano del exalcalde de Alcorcón y actual consejero de Vivienda de la Comunidad, David Pérez, quien la nombró concejala de Servicios Sociales primero y teniente alcalde después, cuando repitió candidatura.