Ir al contenido principal
Autonomías

Ayuso, ganadora del debate según Sigma Dos

El 85% de los encuestados asegura que no han cambiado de opinión tras debate electoral

Logo de ElPlural
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio (i), y la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio (i), y la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

A los memes y mofas de Twitter tras el debate electoral de cara al 4 de mayo en la Comunidad de Madrid le sigue un análisis reposado y sosegado de lo ocurrido. Así las cosas, Sigma Dos ha elaborado un sondeo para Telemadrid sobre quién consideran los telespectadores que ha ganado el debate, y el resultado es claro.

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido la vencedora para el 35,5% de los encuestados. Tras ella, a más de 10 puntos en segunda posición, la representante de Más Madrid, Mónica García (23,4%). 

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, completa el podio con un 15,4%, siendo Ángel Gabilondo cuarto con un 10,6%.

Rocío Monasterio, candidata de Vox, es la quinta con un 8,5% y Edmundo Bal, de Ciudadanos, último con un 6,6%.

A la pregunta de quién es el candidato que menos le ha gustado, Iglesias se lleva la palma con un 28,9%; seguido de cerca por Monasterio con un 27,6%.

Con respecto a si el debate ha afectado a la intención de voto, la mayoría de los encuestados, concretamente un 85%, asegura que no.

Comentarios

Solo los socios pueden comentar.

Únete a la comunidad de El Plural para participar en la conversación.

Hazte socio