Si hace unos días ElPlural.com publicaba el palpable malestar de buena parte de la ciudadanía madrileña y del conjunto de la oposición por la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, respecto al Dos de Mayo, el Partido Popular ha ido un paso más allá.
El PP de Madrid parece no tener límites, y así lo ha demostrado una vez más, convirtiendo lo que debería ser un acto conmemorativo -si se pone el foco en el evento que tiene lugar en la emblemática Puerta del Sol de la capital- y un día para la gente en un mitin. Tal es así, que la formación que a nivel nacional lidera Alberto Núñez Feijóo ha enviado mensajes llamando a militantes a acudir a la plaza esta jornada tan marcada en el calendario para los madrileños.
Tal y como ha podido saber ElPlural.com, el partido conservador está pidiendo a municipios y distritos de Madrid que movilicen al menos a 50 militantes cada uno de ellos con el objetivo de convertir la festividad popular en un clamor contra el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el Gobierno de España.
La situación ni siquiera estaría sentando bien entre las filas de partido, ya que hay quienes ven poco menos que una misión imposible reunir a medio centenar de personas un Dos de Mayo, al coincidir con el puente más esperado del año por los madrileños al juntarse este día con el Primero del mismo mes, Día del Trabajador. O lo que es lo mismo, mucha gente aprovecha estos días para irse fuera de la ciudad.
Con todo, quienes se quedan querrán disfrutar de una jornada en la que se conmemora, precisamente, la victoria del pueblo contra el invasor francés; y dejarse, aunque sea por una vez, de cuestiones partidistas en las que la presidenta de la Comunidad de Madrid se vuelve cada vez más experta.
Los mensajes del PP a los distritos
ElPlural.com ha podido acceder a alguno de los mensajes con los que los populares hacen el llamamiento, que se adjunta en el presente artículo.
Bajo el título “todos al Dos de Mayo”, solicitan acudir a la plaza “en respuesta a la inédita decisión del Ministerio de Defensa, que por primera vez ha vetado el tradicional acto cívico-militar”, por lo que “debemos apoyar la respuesta de Ayuso al boicot del ‘Sanchismo’ con la asistencia de todos nosotros”.
“El Dos de Mayo se celebrará por primera vez en plena Puerta del Sol con el objetivo de hacer participe de este día a todo el pueblo de Madrid (…) Habrá pantalla y dos amplias gradas para el público, que podrá seguir todo el evento”, subrayan. “Contamos con vosotros”.
Ayuso se apropia de la fiesta de todos los madrileños
La baronesa del PP anunciaba especialmente a bombo y platillo este Dos de Mayo y ha dispuesto para el día una cantidad de medios sin precedentes. Así las cosas, el acto principal, por ejemplo, tendrá lugar fuera y no en el interior de la Real Casa de Correos, sede de la Autonomía. Igualmente, Sol se engalanará con pantallas y el equipo de la presidenta aumentará el número de asientos para los asistentes.
ElPlural.com preguntó ya hace unos días por un planteamiento que no tiene nada contento a la izquierda. Manuela Bergerot, de Más Madrid, se mostró muy contundente con los preparativos, recordando además que todo ello se paga con dinero público: “Le decimos que si quiere un mitin, se lo debería pagar el Partido Popular”.
La portavoz de partido progresista en la Asamblea de Madrid hacía un repaso histórico para recordar a Ayuso que se trata de una fecha en la que se conmemora “la rebelión del pueblo madrileño contra los invasores”. “Hoy, la forma de honrar ese legado histórico es rebelarnos contra sus políticas (las del PP de Madrid), a las que le ponen la alfombra roja a los invasores de hoy. Es decir, los fondos buitre que especulen con nuestra vivienda y nuestros barrios”, remató