El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha tomado la decisión de encargarle a empresas privadas la retransmisión de la señal de los próximos actos institucionales del 2 de mayo, excluyendo así a Telemadrid, televisión pública que se encargó de la organización y emisión del debate electoral con todos los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Según apuntan informaciones de InfoLibre, el comité de empresa ha protestado en contra de dicha decisión, solicitando al Ejecutivo de Ayuso que vuelva a considerar la situación. La cadena autonómica lleva ofreciendo estos servicios gratuitamente en los más de treinta años de su existencia. 

Hasta ahora, los dispositivos de Telemadrid constaban de seis cámaras para cubrir estos eventos y, debido a su imagen y sonido "internacional" no procuraban de un locutor para transmitirlo, sino que se emitía directamente al resto de cadenas interesadas sin coste alguno.

De esta manera, el Gobierno de Ayuso tendrá que afrontar un coste mayor para la producción de dichas retransmisiones, unos gastos de los que ya se encargaba Telemadrid. Por su parte y debido al sorpresivo cambio de estrategia, la representación de los trabajadores se ha manifestado por medio de un comunicado remarcando su carrera al servicio de la Comunidad de Madrid y pide al Ejecutivo de Ayuso que rectifique: "Excluir a Telemadrid de la producción de dichos actos supone un menoscabo del servicio público que debe cumplir por ley", escriben.

A pesar del escenario planteado, la televisión autonómica retransmitirá igualmente los actos electorales, aunque lamentan no poder compartir la transmisión como el resto de ocasiones, según afirman a las fuentes de InfoLibre.