El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso cargó el pasado domingo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por celebrar un mitin en el Polideportivo Municipal Juan de la Cierva de Getafe, que encuentra en el límite de la zona básica de Las Margaritas que está confinada perimetralmente.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, del PSOE, salió al paso de las acusaciones de Ayuso y aseguró que "esta instalación no está confinada y el acceso a esta instalación no está en ninguna zona confinada",

La Consejería de Sanidad está analizando lo ocurrido y ha abierto un expediente para estudiar una posible sanción contra el PSOE por celebrar el acto en tal zona, acusando que se encontraban en el área sanitaria de Las Margaritas y no la zona básica de Getafe Norte, que no está confinada.

La presidenta de la Comunidad de Madrid no ha dudado en utilizar lo ocurrido en el acto electoral socialista, pero se olvidó de denunciar, del mismo modo, un mitin de Vox en una población confinada en la Comunidad de Madrid, Majadahonda.

El municipio madrileño fue confinado, al completo, el pasado 19 de abril, por su alta incidencia registrada. La Consejería de Sanidad decidió cerrar perimetralmente Majadahonda tras registrar una tasa de 591 contagiados por cada 100.000 habitantes.

Ayuso no tardó en condenar el mitin de Pedro Sánchez, Ángel Gabilondo y Fernando Grande-Marlaska, pero sí obvió el acto que celebró Macarena Olona en Majadahonda, a pesar de que el municipio se encuentra confinado.

Vox acudió con un autobús de grandes dimensiones cubierto por el cartel electoral de la formación de cara a las elecciones del próximo 4 de mayo y celebró el acto en la Plaza de los Jardinillos con un centenar de personas que asistieron al mitin.

Durante su visita a Majadahonda, Macarena Olona se paseó junto al diputado Pablo Gutiérrez de Cabiedes por las calles del municipio confinado, visitando a los dueños de comercios, de bares y de restaurantes.