Isabel Díaz Ayuso ha celebrado en redes sociales el acuerdo que su Gobierno ha alcanzado con Vox para aprobar los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2022, tras ceder ante las 13 medidas que la formación de extrema derecha ha puesto sobre la mesa.

La presidenta madrileña ha destacado la importancia de las primeras Cuentas públicas desde el año 2019 y considera que el acuerdo ha llegado en "el momento más necesario", tras comprometerse con el partido ultraderechista a, entre otras medidas, fiscalizar los centros de menores no acompañados.

Rocío Monasterio detallaba este martes que los nuevos Presupuestos "van a responder a las necesidades de los madrileños" y criticaba las enmiendas propuestas por los partidos progresistas en la Cámara madrileña: "No votaremos a favor porque las enmiendas traen ruina y miseria".

Ayuso mostraba su felicidad desde su cuenta de Twitter y destacaba que, a los compromisos que "nos dieron un amplio respaldo electoral", se le van a sumar las 13 nuevas medidas "muy positivas", que la formación de extrema derecha ha exigido dar su apoyo.

"Hay acuerdo con Vox para sacar adelante los presupuestos autonómicos de 2022. Este acuerdo refuerza a la Comunidad de Madrid en el momento más necesario", ha señalado la presidenta regional en un mensaje publicado en redes sociales.

"Es un muy buen acuerdo"

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha detallado desde la Asamblea de Madrid que el compromiso entre ambas formaciones es "un muy buen acuerdo" y ha asegurado que "es la misma voluntad que nos llevó a un acuerdo de investidura".

"Este acuerdo para los Presupuestos es la plasmación del acuerdo de investidura. Los madrileños se lo pidieron a esta formación de Gobierno. Es importante porque significa estabilidad, confianza y que, frente a la incertidumbre que vivimos en España, creemos positivo que Madrid marque la dirección contraria", ha razonado en la Cámara autonómica.