Isabel Díaz Ayuso ha defendido la posibilidad de que desde el Ministerio de Sanidad se de luz verde a la venta de los test de antígenos que se pueden adquirir en las farmacias, para que estén disponibles en comercios y empresas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recibido este lunes un reconocimiento de la asociación de empresarios de ocio nocturno de la región por su política en la apertura de dichas empresas durante el avance de la pandemia del coronavirus.

Después de que el presidente de dicha asociación pusiera en valor el trabajo del Gobierno madrileño y ha destacado la defensa constante de Ayuso a esas empresas, invitando a los madrileños a que la mantenga en la Presidencia durante el mayor tiempo posible: "Llevo unos 16 años siendo presidente de asociaciones de ocio nocturno y no recuerdo ningún político que se la haya jugado como lo ha hecho Ayuso por la hostelería".

Tras recibir el galardón Recicla la Noche, Ayuso ha reiterado su interés por seguir defiendo al sector del ocio nocturno, a quién considera "parte de la vida madrileña" y un motivo de "gratísima sorpresa": "En todo este tiempo el Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha cambiado su postura con las medidas quirúrgicas".

"El Gobierno de España ha pasado de no dejarnos abrir Madrid en base a informes de expertos falsos, a estados de alarma injustificados o a prohibir vender test en diciembre, del año pasado, en las farmacias. Es curioso porque hemos pasado de no poder vender los test en las farmacias a no poder hacerlo ahora, salvo en farmacias", ha señalado durante su intervención ante los medios.

La presidenta madrileña ha asegurado que las empresas del ocio nocturno "sí están cumpliendo las normas" y cree que es necesario darse cuenta de que "muchísimos empresarios no han cerrado sus negocios gracias a lo recaudado en la región": "Madrid es capital de la resistencia ante la pandemia y referentes de la recuperación económica".