Isabel Díaz Ayuso ha cancelado su agenda para este viernes y, tras sus duras acusaciones contra Pablo Casado y las palabras de Teodoro García Egea, ha decidido esconderse de los periodistas y evitar responder al secretario general del PP.

Un día después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid mostrara su indignación por la forma "tan cruel e injusta" con la que le había tratado su partido tras el presunto espionaje, ha decidido cancelar el único acto que tenía agendado y evitar responder al secretario general del PP.

Ayuso tenía previsto visitar a las instalaciones de la farmacéutica española PharmaMar dedicada a la investigación de medicamentos de origen marino que en la actualidad está trabajando en un fármaco contra el COVID-19. Un acto al que los periodistas no podían acceder y por el que la líder autonómica intervendría sin preguntas.

Durante las declaraciones que ofreció este jueves ante los medios de comunicación, a diferencia de Egea, la dirigente regional no quiso aceptar preguntas en la sala de prensa de la Puerta del Sol, pese a la gran cantidad de periodistas que estaban presentes.

Ayuso sí reconoció durante su intervención que su hermano hizo de intermediario en la contratación de 250.000 mascarillas entre la Comunidad de Madrid y la empresa PRIVIET SPORTIVE S.L, por valor de 1.512.500 euros: "Pregunté a mi hermano quien me confirmó que había mantenido relaciones comerciales con esa empresa y que todo era completamente legal. Que todo está regulado ante Hacienda y declarado".

Una afirmación que contrarrestaba lo que la presidenta madrileña había defendido hasta ahora y por lo que, ni ella, ni miembros de su equipo en el Gobierno autonómico quisieron ofrecer más declaraciones ni matizar sus palabras.

Pese a que Ayuso no volverá a ofrecer explicaciones este viernes ante los medios de comunicación, el consejero de Presidencia Justicia e Interior, Enrique López; el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty; y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, sí saldrán al paso de las acusaciones vertidas desde Génova.