El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado a conocer sus últimos datos del Indicador de Precios de Consumo (IPC) y la inflación. Estos datos han recogido un cierre de 2021 con una tasa del 6,5%, la más alta de las tres últimas décadas. Entre los indicadores también se encuentran los relativos al precio del alquiler de vivienda, aspecto por el que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sacado pecho y ha recibido gran número de críticas.

“Madrid, única región donde bajó el alquiler de vivienda en 2021”, ha escrito Ayuso en su cuenta oficial de Twitter haciendo referencia a una noticia de Telemadrid, en la que se señala que la bajada es del 0,1%. Es esta cifra la que ha llevado a la presidenta a cosechar infinidad de críticas y reproches por alardear de ello siendo una cifra casi insignificante.

“Por su parte, la Comunidad de Madrid fue la única comunidad que registró una variación negativa con respecto al año anterior y el precio del alquiler de la vivienda en el territorio cayó un 0,1%”, así se refieren en la noticia al aspecto del que saca pecho Ayuso.


Los usuarios de Twitter responden

Algunos usuarios de Twitter se han referido al tuit de la presidenta para reprocharle que el alquiler sigue siendo demasiado alto e, incluso, le han criticado que no haya anotado ninguna medida emprendida por la comunidad para explicar esta tendencia a la baja. Algunos comentarios que se han podido leer son: “Una bajada del 0,1%. Yo creo que estas cosas es mejor que no las tuitees, parece que tomas a la gente por imbécil”, “Antes era 900 euros para un piso de dos dormitorios y ahora solo vale 895 euros. No será porque un porcentaje alto de estudiantes, erasmus no han venido por el covid… ¿Nada que ver?” o “En Madrid, con subidas del precio del alquiler durante décadas, y con los precios más altos de España, este año baja un 0,1%. ¡Qué chupi!”.