"Unidad y unidad" ha sido la idea fuerza lanzada por Rubalcaba tras ser elegido Secretario General del PSOE. Y en esa línea el hasta ahora secretario de Política Local y Autonomía del PSOE, Gaspar Zarrías, se ha mostrado pocos momentos después de la votación.

Ha sido un "triunfo del PSOE"
Según Zarrías Alfredo Pérez Rubalcaba garantiza la "integración" y niega que el secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, haya perdido un cónclave que -según dijo- ha ganado el partido. El también exvicepresidente y consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, que ha apoyado la candidatura del nuevo secretario general, ha destacado emocionado a los periodistas que ha sido un "triunfo del PSOE".

Objetivo Rubalcaba: Que Griñán vuelva a ser el presidente de la Junta
"Hemos demostrado una vez más que pese a la adversidad somos capaces de resolver los problemas que tenemos porque esos problemas no puede interferir en las preocupaciones de los ciudadanos", ha esgrimido. Zarrías ha señalado que el objetivo Rubalcaba es trabajar para que España deje de estar en la situación en la que se encuentra y "volcarnos" -ha dicho- con Andalucía para que Griñán vuelva a ser el presidente de la Junta.

"Neutralidad activa" de Griñán
De otro lado, ha rechazado que el resultado del congreso vaya tener ninguna consecuencia para el PSOE-A, una vez conocido que la mayoría de la dirección apoyaba a la aspirante Carme Chacón, pese a la "neutralidad activa" de Griñán.