En una rueda de prensa, el portavoz del Grupo Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha reprochado a los socios del Gobierno andaluz, Partido Popular y Ciudadanos, que se están alejando de lo que había acordado. Mientras valoraba la actualidad política regional, ha reaccionado al Plan Vive que presentó el Gobierno de la Junta, lamentando que confiera “una importancia desmesurada a AVRA (Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía)”. “Vamos a esperar a los resultados de las auditorías independientes, pero entendemos que la colaboración público-privada es el mejor mecanismo para sacar este plan adelante”, alegó el portavoz ultraderechista.

También se adentró en el protocolo que el Ejecutivo regional aprobó para realizar en caso de rebrote de coronavirus, indicando que es “muy importante” profundizar en todo tipo de medidas preventivas para anticiparse a un rebrote. Pero no dudó en reprochar la decisión de la Junta sobre incluir tres nuevas ubicaciones al inventario de lugares de Memoria Histórica, diciendo que “lo que se hace es seguir gastando recursos y tiempo en algo que se supone que se quiere cambiar” e indicando que desde Vox les preocupa más avanzar en la Ley de Concordia, que es lo que tiene suscrito la Junta con la ultraderecha.

No ha dejado de tratar la cuestión del Orgullo y la declaración LGTB que hizo el Gobierno, alegando al respecto que “no hacen falta más chiringuitos, sino medidas para que se cumplan las leyes”. Hernández también ha lamentado que la Junta “no solo no esté cerrando entes instrumentales, sino que además los crea y refuerza” y sentencia al respecto: “Al final, este Gobierno del cambio va a perder mucha credibilidad si no lleva a efecto esos cierres”.

Para concluir, desde Vox añaden con un cierto tono amenazante: “Parece que el Gobierno reacciona a nuestras críticas sacando pecho con estas medidas provocativas que se alejan del espíritu de nuestros acuerdos. Lo tendremos en cuenta”.