Tiene 27 años y ha sido detenido hoy por la supuesta agresión sexual y el apuñalamiento de una menor de 14 años que está en la UCI del Hospital Materno-Infantil de Granada en estado grave y con la que habría tenido en el pasado algún tipo de relación sentimental.

El detenido se saltó una orden de alejamiento que había contra él después de que la propia madre de la menor denunciara supuestos malos tratos en el contexto de la relación que mantenían ambos. La madre de la menor acudió también en su día al Instituto Andaluz de la Mujer en busca de ayuda, muy preocupada por la diferencia de edad entre su hija y el ahora detenido.

Los hechos

Los hechos han sucedido a primera hora de la mañana de este miércoles en el barrio del Cerrillo de Maracena, de la capital granadina. La menor ha sido encontrada en una casa en construcción con cortes de diversa consideración en el cuerpo y después de que vecinos denunciaran que habían escuchado gritos de dolor.

Mientras tanto, la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional mantenía esta tarde al detenido en dependencias de la Comisaría de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental.

La delegada de la Junta en Granada, Sandra García, ha trasladado su "más rotunda condena" del nuevo caso de violencia de género y ha dicho que es “indispensable que las instituciones y la sociedad en general refuercen toda su atención contra esta lacra social, incidiendo especialmente sobre el colectivo juvenil".

A través de Facebook

Según publica este jueves el diario Ideal citando fuentes  del círculo de amistades y familiar de la adolescente, la chica agredida conoció al único detenido a través de la red social Facebook el pasado mes de febrero. “El presunto agresor –dice la información firmada por José Ramón Villalba– se hizo pasar por un adolescente de 17 años. Engatusó a la menor e inició una relación sentimental con ella. La madre de la víctima, cuando se enteró de esta nueva ‘amistad’ de su hija, se fue al juzgado directamente para ponerle una denuncia por abusos sexuales”.