Tras la decepcionante sentencia del "caso Malaya" que ha condenado con penas muy leves a los numerosos implicados en el saqueo de Marbella, surgen ahora nuevas noticias en relación a estos condenados por el tribunal. Según informaciones conocidas posteriormente el alcalde de Estepona, el popular José María García Urbano, es socio de uno de los testaferros del cerebro del "Caso Malaya", Juan Hoffmann, en una empresa que realizó construcciones ilegales en Marbella. Hoffmann ha sido condenado a tres años y tres meses de prisión por blanqueo continuado en dicho caso.

Firmaron convenio con el ex alcalde Julián Muñoz
El alcalde del PP, García Urbano, y Hoffmann figuran como socios en Nuevos Aires 2002, empresa que construyó un edificio ilegal en Marbella tras la firma de un polémico convenio con el exalcalde Julián Muñoz en mayo de 2001. Dicha construcción fue paralizada por la Comisión Gestora que dirigió el municipio tras la disolución del ayuntamiento en 2006 y fue posteriormente regularizada por el equipo de gobierno del PP encabezado por Ángeles Muñoz. Por la legalización, la empresa de García Urbano y Hoffmann recibió una indemnización del Ayuntamiento de Marbella de 200.000 euros.

Pedro Román ocultó 19 propiedades a través de Nuevos Aires 2002
Ante ello el secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha pedido explicaciones hoy al alcalde de Estepona, José María García Urbano, por las informaciones publicadas en eldiario.es que lo vinculan con Juan Hoffmann, considerado uno de los testaferros más importantes del cerebro del caso Malaya, Juan Antonio Roca. A esto hay que añadir que el exbrazo derecho de Jesús Gil, Pedro Román, condenado a cuatro años de prisión y al pago de 1,5 millones de euros por blanqueo de capitales y fraude fiscal en el caso Malaya, ocultó 19 propiedades a través de Nuevos Aires 2002.

El PP de Estepona votó 28 veces en contra de publicar la declaración de bienes de sus concejales
Ante la “gravedad” de estos hechos, el secretario de Organización de los socialistas malagueños, Cristóbal Fernández, ha pedido al alcalde de Estepona “que dé la cara y aclare estos negocios inmobiliarios”. “Si no tiene nada que ocultar, no entendemos por qué no quiere responder las preguntas que suscita este asunto”, ha señalado, al tiempo que ha recordado que el PP ha votado 28 veces en contra de hacer pública la declaración de bienes de los miembros de la corporación.“Estepona no se puede permitir tener un alcalde lastrado por las sombras y las dudas sobre su pasado”, ha concluido.