Para ello, según publica hoy El Correo de Andalucía, han modificado el propio sistema de funcionamiento de este organismo: se ha alterado el límite del consejo de dirección de forma pasará de realizar contratos de hasta 60.000 euros a tener margen hasta un millón. Adjudicaciones que no pasarán por los mismos controles y supervisión de un contrato que se realice a través del Ayuntamiento o de los que se realizaban antes en la comisión permanente de la Apes en la que están presentes tanto los grupos de la oposición como los empresarios.

"Muchas veces superior"
"Tenemos que denunciar y condenar una decisión que deja en manos de Zoido y fuera de los procedimientos administrativos y de la supervisión municipal una cantidad de dinero muchas veces superior a la que estaba autorizado previamente. Es una medida poco ortodoxa y lesiva para la libre concurrencia de las empresas sevillanas, ya que la Apes puede contratar en procedimientos negociados y no abiertos", apuntó el portavoz adjunto socialista, Antonio Muñoz. Es decir, que no tiene que sacar los proyectos a concurso público, sino que le basta con invitar a una serie de empresas.

Otras medidas adoptadas
Para el PSOE esta modificación del sistema de funcionamiento de la Asociación de Promoción Exterior indica "hacia dónde quiere caminar el PP". Una afirmación que se realiza en referencia a una serie de medidas adoptadas en los primeros meses del mandato del PP. Entre ellas, al principio del mandato se acordó una transferencia de 1,4 millones de euros a la Apes -días después de denunciar que sólo hay 8.000 euros para colegios- y poco después se gastó "más de 10.000 euros" en una campaña con motivo de la visita del Papa.