Un miembro del socialismo sevillano quiere presentar alternativa a Pedro Sánchez. No se trata de un militante ni muy conocido ni excesivamente destacado fuera del ámbito provincial. Se trata del secretario de Dinamización de la agrupación del PSOE de Sevilla, Sergio Cebolla.

Presenta su candidatura
El socialista hispalense, aunque nacido en Cádiz, ha presentado hoy su precandidatura para concurrir a las primarias socialistas para elegir aspirante a la Moncloa, aunque para ello necesitará recoger los avales de militantes que exige el reglamento, que rondan los 9.500.



Lo anuncia en Twitter
Cebolla ha anunciado esta tarde su decisión de intentar participar en la carrera a las primarias del 26 de julio a través de su cuenta de la red social de Twitter. "Acabo de formalizar mi inscripción como precandidato a las primarias abiertas del PSOE", ha asegurado Cebolla, quien adjunta en la red social el documento remitido al Comité Organizador Federal con su firma.

El plazo de presentación de precandidatos comenzó el pasado día 1 y por el momento, sólo había formalizado su registro el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Abogado-administrador de fincas
Cebolla, residente en Sevilla, renovó su cargo de responsable de Dinamización de Agrupación en la Ejecutiva del PSOE provincial en noviembre de 2013.  Trabaja en exclusiva como abogado-administrador de fincas desde 2014 en un despacho que lleva su nombre. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, ha trabajado durante más de una década en el sector de administración de inmuebles, aunque también ha hecho diversos cursos de formación relacionados con la política.

Mañana se inicia la recogida de avales
La recogida de avales de los precandidatos comienza mañana, viernes, y se prolongará hasta el próximo día 16 -hasta entonces está abierta la inscripción de aspirantes-, cuando cada uno de ellos deberá presentar las firmas de un 5 por ciento del censo de afiliados, lo que supone alrededor de 9.500.

Calendario del proceso
El comité encargado de organizar las primarias revisarán los avales antes de proclamará los resultados de forma provisional, que podrán recurrirse entre el 17 y el 20 de junio. De haber solo un candidato que superase el listón de avales, se proclamaría cabeza de cartel a la Moncloa el 21 de junio. En caso de haber más, la campaña de información de cada candidatura se desarrollaría del 11 al 25 de julio.

El 26 de julio sería la jornada de votación, el 27 se anunciarían los resultados y el del 28 al 31 de julio sería el plazo de recursos y la proclamación definitiva de la votación.