El primer crimen tuvo lugar el viernes por la noche en una urbanización de Mijas, con el saldo de un hombre muerto y otro herido de gravedad, ambos atacados con arma blanca y de fuego. El segundo crimen ha sido esta madrugada en Estepona, donde un hombre de unos 35 años resultó tiroteado mortalmente por un individuo encapuchado que huyó en bicicleta de la escena del crimen. Dos asesinatos en apenas 48 horas.

El primer crimen ya ha sido resuelto, al menos parcialmente, ya que la Guardia Civil detuvo horas más tarde a tres sospechosos cuando intentaban llegar a Algeciras para desde allí saltar a Marruecos.

Los hechos de Estepona sucedían al filo de las tres y media de esta madrugada. Vecinos de la zona alertaban con sus llamadas a la Policía de que de habían escuchado sucesivos disparos en la urbanización El Campanario, cercana a un campo de golf. La víctima se dirigía a su domicilio cuando fue abordado por su asesino, agazapado en las proximidades: presentaba numerosos impactos de bala mortales de necesidad.

Según testimonios recogidos por los agentes policiales, el agresor iba encapuchado o con el rostro oculto tras un pasamontañas y huyó al lugar del crimen con un medio de transporte bastante inusual: una bicicleta.