Ocurrió ayer durante un mitin en la localidad sevillana de Utrera, donde el responsable local de Vox, Julio Coronilla, dijo que ellos nunca van a pactar con la “extrema mediocridad” que encarnan los socialistas y, subiendo el tono, terminó su alocución con estas palabras: “A pesar de los ataques que hemos recibido, ¡¡¡sin novedad en el Alcázar!!!”.

El líder ultra evocaba así las célebres palabras del coronel José Moscardó cuando en septiembre de 1936 las tropas golpistas liberaron el Alcázar de Toledo tras el asedio las fuerzas republicanas.

Para el alcalde y candidato socialista a la reelección, José María Villalobos, se trata de un lema "franquista" que denota el perfil "antidemocrático" de Vox. Villalobos ha pedido al resto de candidaturas que digan con claridad "si llegarían a acuerdos o no con la derecha franquista".

Además de Julio Coronilla, el cabeza de lista de Vox Utrera, Efraín Romano, también se quejó de los ataques que está sufriendo. Según informa el digital UtreraWeb, Romano lamentó que “se nos ha tratado como delincuentes, como ultras como extrema derecha y radicales y nosotros estamos aquí para ayudar a Utrera. Somos la España la que trabaja, la Andalucía que madruga, la Utrera que produce y crea y exigimos que ese trabajo que realizamos nos sea devuelto en forma de servicios”.