El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona ha abierto diligencias previas por un presunto delito de acoso sexual contra el alcalde del municipio, José María García Urbano (PP), después de ser denunciado por un funcionario del Ayuntamiento en un documento al que ha tenido acceso ElPlural.com y en el que se relatan presuntos abusos sexuales por parte del regidor. La denuncia ha sido acompañada con pruebas gráficas.
En el texto al que ha accedido este medio, se expone punto a punto la relación que mantuvo el funcionario con el alcalde desde marzo de 2022, momento en el que el funcionario comenzó en un periodo de prácticas en el Ayuntamiento. Es aquí, al comienzo de la relación. donde la víctima asegura haber notado "un trato especial" por parte del alcalde, por cómo lo miraba y se dirigía a él buscando una "intención libidinosa".
"En fecha marzo del 2022 el Sr. C. G. comenzó a prestar sus servicios en el Excmo. Ayuntamiento de Estepona como funcionario en prácticas. Desde el primer momento, sintió como el denunciado lo miraba, se dirigía a él, y tenía un trato especial, no acorde a la relación normal de trabajo que un alcalde puede tener con sus funcionarios", arranca la denuncia.
"El Sr. C.G. sentía (sentimiento que luego se tornó en realidad) como que el Sr. García Urbano buscaba una intención libidinosa hacia él. Con el paso de los días, se comprobó que esa actitud se debía a que el denunciado buscaba satisfacer sus deseos sexuales valiéndose, aprovechándose, de su condición de alcalde", añade el texto.
"Sin poder concretar la fecha con exactitud (existen testigos de lo sucedido que se solicitará su testifical en el momento procesal oportuno) pero comprendido entre marzo del 2022 y junio del 2023, el denunciado contactó con el Sr. G. C. para que se reunieran en el Parador de Málaga Golf Club (frente al centro Comercial Plaza Mayor) con el fin de mantener relaciones sexuales. Éste, incrédulo de la proposición, y con profundo temor (por si dicho rechazo pudiera afectar a su puesto de trabajo (tiene dos hijos menores de edad), no le quedó otra salida que acceder a las pretensiones sexuales del Sr. García Urbano. En todos los episodios, el denunciante tuvo que acceder a las pretensiones sexuales del denunciado por miedo a perder su trabajo y como consecuencia de ello, no poder mantener a su familia", relata.
Órdenes sexuales involucrando a la pareja del denunciante
La denuncia también pone de manifiesto diferentes peticiones sexuales que involucraban a la pareja sentimental del denunciante.
"En fecha no determinada, pero en 2022, el denunciado invitó al Sr. C. G. y a su pareja a conocer su castillo (manifestó en más de una ocasión que había adquirido dicho inmueble por unos 5 millones de €. El llamado Castillo de Monda). Éstos, ante el temor de decirle que no a sus propuestas y que pudiera afectar a su puesto de trabajo, accedieron a la invitación. Le ordenó que entrara en una de las suites y le dijo al Sr. C. G. que le follara el culo en presencia de Dª C., a lo que el denunciante no tuvo otra salida que acceder a tal perversión. Una vez acabada la relación sexual, se marchó de la habitación. Se aportarán en el momento procesal oportuno, grabaciones donde se puede comprobar que el Sr. García Urbano mantiene relaciones sexuales explícitamente con el Sr. C. G.", recoge el documento.
"Fue de tal gravedad el hostigamiento que el Sr. García Urbano ejercía sobre el denunciante y su pareja sentimental, que llegó a decirle a Dª C., en contra de su voluntad, pero accediendo con el fin de que su pareja no perdiera su trabajo, que tenía que acompañar al Sr. García Urbano a un viaje a Alemania durante varios días (no podía negar ninguna propuesta que le realizara ya que siempre tenía presente que cuando él quisiera, D. J. podría perder su trabajo). Fue un viaje de varios días, con otra pareja acompañándolos (que se desconocen los datos personales), y un amigo del denunciado, que decía que era notario y se llamaba Pedro (notario en Ceuta o Melilla, no pudiendo determinarse concretamente) cuya secretaría decía llamarse Kalima (hay fotos, teléfono personal de ella y documentos del viaje)",. recoge también, entre otros comportamientos vejatorios y abusivos hacia ambas personas, como la obligación de visitar pisos para mantener orgías con mujeres, o que el alcalde "le llegó a hacer chupar su eyaculación del suelo".
Como consecuencia de todo lo ocurrido, el denunciante se encuentra de baja y en tratamiento psiquiátrico, y ha sido recomendado por un médico que no acuda al municipio de Estepona. Ha sufrido, también, varios intentos de suicidio.