Un zig-zag de declaraciones y de distintas posiciones es lo que mantiene la formación Podemos en relación con la investidura de Susana Díaz. Un día Pablo Iglesias dice que habrá acuerdo y Teresa Rodríguez dice que no. Otra jornada Errejón lo ve con optimismo y en cambio, Carolina Bescanza, echa un jarro de agua fría. Hoy toca que Teresa Rodríguez, la máxima dirigente andaluza de Podemos, enarbole la bandera del diálogo y aventure que habrá acuerdo ¿Quien sera el primero que lo niegue y diga que el acuerdo está lejano o remoto?

"Llegará el acuerdo" según Rodríguez
Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos Andalucía, ha asegurado que su formación sigue "en actitud dialogante, con la puerta abierta y con la mano tendida" y se ha mostrado "segura" de que "en algún momento" llegará el "acuerdo" para la investidura del nuevo Gobierno autonómico.

"El Parlamento debe legislar y el Gobierno, gobernar"
La líder andaluza de Podemos, que ha participado esta tarde junto al secretario de Organización del partido, Sergio Pascual, en un mitin de apoyo a la formación "Vamos, Granada", ha apostillado, no obstante, que mientras tanto "el Parlamento debe legislar y el Gobierno, gobernar". Rodríguez ha explicado que, como diputados que son desde hace un mes y medio y por lo que ya han cobrado un sueldo, deben dedicarse a lo que la ciudadanía les ha mandatado, que es "hacer leyes".

Cuentas bancarias de la Junta
En este sentido, se ha referido a la proposición de ley presentada por su grupo para que todas las cuentas bancarias de la administración andaluza sean públicas y accesibles a todos los ciudadanos en tiempo real. "Es una ley muy sencilla, que plantea la posibilidad de evitar los espacios y los rincones oscuros en los cuales se intercambia dinero", ha declarado Rodríguez.

En relación a la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, ha manifestado que le llama la atención que alguien que dice que "no la dejan gobernar" se ausentara del último Consejo de Gobierno de la Junta "por estar en campaña electoral".

Podemos en "actitud dialogante"
Rodríguez ha dicho que, en la negociación para la investidura seguirá teniendo "una actitud dialogante", con la voluntad de llegar a un acuerdo para conformar un gobierno "que sea el de todos los andaluces, y no solamente el sus propios votantes".

La misma "bolsa" de enemigos
Por otra parte, ha lamentado que Díaz pretenda poner a todos sus posibles "enemigos" en una misma "bolsa", cuando la ciudadanía sabe que Podemos no tiene nada en común otros partidos con los que ahora se les pretende "mezclar". Rodríguez ha dicho que su formación todavía está esperando "una opinión sincera" sobre las medidas que ha planteado para apoyar la investidura en Andalucía y ha considerado "irresponsable" el hecho de trasladar la idea "incierta" de que no hay gobierno en la comunidad.