La consejera de la Presidencia y secretaria del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, ha dicho hoy sobre la dimisión de Francisco Toscano como presidente de la FAMP, que deja en manos del PP la renovación de este órgano, que ella no lo habría hecho porque "nunca iría contra las decisiones" de su partido.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, Díaz ha subrayado que ella no lo habría hecho porque está "convencida de que el acuerdo de gobierno en Andalucía debe ser un acuerdo de la izquierda, y así lo dijeron los ciudadanos el 25 de marzo" en las elecciones autonómicas.

"No iría nunca contra las decisiones que ha tomado mi partido"
"Creo, además, que es un acuerdo que está funcionando bien y que responde a las necesidades que hay en la calle", ha señalado Díaz, que ha agregado que tampoco lo haría porque "no iría nunca contra las decisiones que ha tomado mi partido".

En Andalucía hemos decidido "a todos los niveles" gobernar "con la izquierda"
Y el PSOE, según Díaz, ha decidido "a todos los niveles" que en Andalucía "gobernemos con la izquierda".

Que se cumpla "la voluntad de la mayoría"
Preguntada sobre qué espera del PP ante el proceso de renovación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), la consejera ha indicado que hay "elementos suficientes" como para que se cumpla "la voluntad de la mayoría" de la asamblea en el sentido de abordar la renovación "cuanto antes".

"Hay una acuerdo sólido entre PSOE, IU y PA"
"En estos momentos hay un acuerdo sólido entre el PSOE, IU y el PA, y esperemos que se sume el PP y abandone la pataleta infantil en la que se instaló de 'o es mío o es de nadie", ha concluido.