Mañana es la fecha elegida por el todavía presidente del grupo de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, para reincorporarse a su escaño después de un mes de baja por enfermedad.

Precisamente mañana es cuando la Cámara andaluza apura sus últimas horas de actividad parlamentaria antes de las vacaciones de agosto. La noticia la ha adelantado el digital El Independiente, en una información firmada por Antonio Salvador.

Serrano está ya muy distanciado de su grupo parlamentario y del partido después de haber sido desautorizado por este por los exabruptos publicados por el juez en redes sociales contra la setencia del Tribunal Supremo que condenó por violación a los procesados de la Manada.

Como se sabe, el Parlamento autorizó al diputado a compatibilizar su trabajo parlamentario con la gestión de asuntos pendientes en su bufete profesional, aunque sin percibir honorarios del mismo. El sueldo neto de un parlamentario supera ligeramente los 3.000 euros mensuales.

Uno de sus últimos mensajes en Twitter fue para felicitar al presidente de su partido, Santiago Abascal, por su discurso el pasado lunes en la sesión de investidura de Pedro Sánchez:

"La mejor terapia para recuperarme, escuchar a @Santi_ABASCAL en la tribuna del Congreso, hablando sin complejos. Porque por dentro no ríen quienes etiquetan de extrema derecha a quienes hablan con el sentido común que necesitan millones de españoles".