Marín Lara, que ha quedado en libertad bajo fianza y que se le imputan los delitos de prevaricación, cohecho, blanqueo de capitales, malversación y tráfico de influencias, ha asegurado que da "este paso por responsabilidad y porque considero que es la mejor forma de afrontar con todas las garantías el proceso judicial al que me enfrento".

Código ético
Asimismo, ha añadido a través de un comunicado que, con esta decisión, quiere "confirmar mi compromiso con el código ético que rige en mi partido".

Se considera inocente
"Estoy convencido de mi inocencia y espero estar pronto trabajando por la ciudad de Ronda y por todos sus ciudadanos", ha afirmado, al tiempo que se ha comprometido a "seguir defendiendo los intereses de la ciudad de Ronda".

Baja temporal
Por otro lado, el exdelado municipal de Seguridad Rafael Lara y la exdelegada municipal de Obras María José Martín de Haro, también han comunicado a la dirección provincial del PSOE de Málaga la renuncia a sus actas de concejal y la petición de baja temporal del partido como militantes.

Varios delitos
Martín de Haro y Lara quedaron este pasado miércoles en libertad provisional bajo fianza y se les imputan los delitos de prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales y tráfico de influencias.

Mejor forma
Han asegurado, al respecto, que dan este paso "por responsabilidad" y porque consideran que "es la mejor forma de afrontar con todas las garantías el proceso judicial" al que se enfrentan.

Esperan estar "pronto" trabajando por Ronda
También, al igual que Marín Lara han dicho que con la decisión confirman su "compromiso" con código ético que rige en el partido. Asimismo, han dicho estar convencidos de su "inocencia" y esperan estar "pronto" trabajando por la ciudad de Ronda y por todos sus ciudadanos. "Me comprometo a seguir defendiendo los intereses de la ciudad de Ronda", han concluido.

Baja y renuncias
Anteriormente, también el ex primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ronda (Málaga), Francisco Cañestro, ha anunciado su decisión de pedir la baja temporal como militante del PSOE y renunciar a las actas de concejal en el Ayuntamiento y de diputado en la Diputación Provincial.

Todos en libertad
El Juzgado de Instrucción número 2 de Ronda (Málaga) ha acordado poner en libertad a las siete personas, entre ellas a Marín Lara, y tres ediles más de la oposición, que fueron detenidas en el marco de la operación desarrollada esta semana contra la presunta corrupción urbanística en la localidad malagueña de Ronda.