El mismo día en que está prevista una reunión de nivel técnico sobre el veto parental entre Vox y la Consejería de Educación de la Junta, la número dos del departamento, Carmen Castillo (Cs), se despachaba a gusto esta mañana en los micrófonos de Canal Sur: “La autorización previa y expresa de los padres a una actividad complementaria del centro es una barbaridad”, que además "ya se intentó implantar sin éxito en Murcia", donde la tumbaron los tribunales.

Castillo ha recordado que las actividades complementarias las diseñan el equipo de ciclo en Primaria y el departamento en Secundaria, se llevan al claustro, se incluyen a la programación y se aprueban por el Consejo Escolar. Si un padre le prohíbe a su hijo tomar parte en ellas está cercenando su desarrollo educativo y su expediente escolar, pues se trata de contenidos evaluables.

Castillo ha recordado que en dos años solo se han producido tres casos concretos de denuncias de familias que no compartían "no tanto la actividad, sino su desarrollo".

Todo indica que Vox perderá la batalla que su portavoz parlamentario planteó al desafiar al Gobierno andaluz a implantar el pin parental en seis meses. Hasta que no lo haga, dijo Alejandro Hernández, Vox no apoyará ninguna iniciativa política del Gobierno autonómico, hasta ahora sustentado con sus votos.