“Uno puede discrepar, pero no deslegitimar” como hacen Feijóo, Moreno Bonilla y en general el PP, al Tribunal Constitucional”, subraya Josele Aguilar, el portavoz adjunto del PSOE en Andalucía.

Aguilar exige a Moreno Bonilla que deje de cuestionar el Tribunal Constitucional porque cuando no les gustan sus decisiones tratan de ensuciar al contrincante. La organización socialista llevará “a los tribunales a quien siga el camino de fango y basura del PP” a cuenta de las decisiones judiciales sobre los ERE y que el primero va a ser Bendodo.

El Alto Tribunal ha corregido las sentencias de la Audiencia Provincial de Sevilla y del Supremo Constitucional para avalar que “la ley, como el presupuesto, no puede ser ilegal ni prevaricadora”, algo que desde el PSOE-A siempre han defendido.

El PSOE-A nunca se financió ni percibió ayudas sociolaborales”

El portavoz adjunto socialista ha incidido en que “ningún condenado en la pieza específica de los ERE se benefició personalmente”, como ahora dejan claras las instancias judiciales.

Es por tanto una clara diferencia con el PP, que sí fue condenado como beneficiario a título lucrativo de casos de corrupción como la Gürtel.

Aguilar se remite al anuncio del secretario general, Juan Espadas, el portavoz adjunto del PSOE-A que certifica “que no vamos a aceptar que sigan las acusaciones del PP”.

Moreno Bonilla paga las ayudas sociolaborales de los ERE con el dinero de los parados

Según Josele Aguilar, Moreno Bonilla “ha seguido y sigue pagando” las ayudas sociolaborales de los ERE, con 65 millones de euros abonados por el PP en la Junta, lo que lleva a cuestionar si el señor Moreno Bonilla está robando el dinero de los parados andaluces.

“¿Qué pasa en Andalucía para que los datos de empleo y de afiliación a la Seguridad social sean sistemáticamente peores en Andalucía que en España?”: la respuesta se debe a la desastrosa gestión del Gobierno por parte de Moreno Bonilla, que no soporta ser comparado con otras comunidades ni con el conjunto de España.

Las últimas declaraciones de Elías Bendodo al respecto ponen de manifiesto que son una absoluta vergüenza que califican al personaje y siguen el manual del fango del PP durante los últimos años.

Por su parte, Juan Espadas advierte de nuevo al PP-A de que no siga por esa senda y que, si acusa, tenga la valentía de decir qué se ha robado, quién, cuándo, cómo y cuánto en vez de mantener la mentira constante.

Aguilar reitera que el PSOE-A está dispuesto a “acoger” a representantes socialistas cuya condena pueda ser anulada como la de Magdalena Álvarez por el Constitucional, mientras pregunta a Juanma Moreno “qué va a hacer él para restituir el buen nombre de estas personas” que durante años han sido vilmente atacadas por el PP andaluz y por él mismo.

Sobre Moreno Bonilla: “Ha machacado, maltratado e injuriado la honorabilidad de estas personas”

El portavoz adjunto del PSOE andaluz ha criticado, además, que la dirección de la RTVA decidió que los informativos de la cadena autonómica “no se hicieran eco” de las valoraciones de Juan Espadas sobre la decisión del Constitucional en relación a Magdalena Álvarez, dedicando “más tiempo a explicar la posición del PP”.

Ha apoyado a la plantilla del ente público en sus quejas y movilizaciones, y ha exigido desde el PSOE-A una RTVA “que sea un servicio público de verdad, con información plural y veraz” para Andalucía.

Todo ello sin tener en cuenta la desastrosa gestión del Gobierno de Moreno Bonilla sobre el empleo. Pues el paro registrado en junio sólo se ha reducido un 1,3% frente a la caída del 1,8% a nivel nacional. La afiliación a la Seguridad Social ha disminuido en la comunidad en 31.116 personas mientras en España ha crecido en 71.095 cotizantes.

Para Josele Aguilar, el gran problema es que a Moreno Bonilla “le quitamos el argumentario de los ERE” que además se ha caído la confrontación y la propaganda y se queda como “rey desnudo” sin proyecto para Andalucía.