El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla), gobernado por Antonio Manuel Suárez (PSOE), celebra este martes un pleno ordinario en cuyo orden del día figura la renuncia de José Luis Acal Jiménez al acta de concejal que ostenta en esta corporación municipal. La renuncia de Acal es la segunda que sufre el Grupo popular de Valencina durante el mandato en curso, toda vez que el concejal dimisionario atribuye su decisión a una serie de "discrepancias" surgidas con la portavoz municipal del PP, Nuria Jiménez Bermejo.

El pasado 5 de enero formalizó su renuncia
José Luis Acal ha informado que fue el pasado 5 de enero cuando formalizó por escrito su renuncia, que se hará efectiva en el pleno ordinario que se celebra este martes. La renuncia de Acal sucede después de que ya el pasado mes de noviembre, el Grupo popular del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción sufriese la dimisión del edil Antonio María Rubio Ruiz, sustituido por Manuel Ramón de la Cerda Japón.

Le reprochan su “daltonismo político”
Acal ha atribuido su decisión directamente a las "discrepancias" que le separan de la portavoz municipal del PP, a la que ha reprochado aspectos como su "daltonismo político", la no regida de las actas o un presunto silencio ante las críticas que, en el ámbito local, surgen contra las políticas promovidas por el PP. Igualmente, se ha manifestado disconforme con la cúpula provincial del PP.