No es la primera vez que sucede. Hace apenas dos semanas el Hospital Clínico de València tuvo que cerrar varias habitaciones de la cuarta planta tras detectar chinches en el interior de las mismas. Ayer, los pacientes de un área de observación del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tuvieron que ser trasladados a otra zona hospitalaria tras la detección de una plaga de chinches, según adelantó Diario de Sevilla.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía asegura, en todo caso, que "la situación está controlada" en el complejo sanitario de la capital andaluza. Mientras, desde el Hospital se ha contactado con una empresa externa de control de plagas que ya trabaja en la erradicación de los insectos: “La empresa está haciendo una revisión minuciosa del mobiliario y todos los espacios para garantizar la seguridad de los mismos”, ha informado el centro. 

La alerta partió de un grupo de profesionales que aseguraba llevar varios días siendo víctimas de picaduras, probablemente chinches, y que varios pacientes también habían informado al personal sanitario de la existencia de estos insectos en algunas camas.