La coordinadora general de Podemos Andalucía y diputada en el Congreso, Martina Velarde, ha pedido explicaciones al consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, tras la información en exclusiva publicada por la Cadena SER que asegura que ha vacunado indebidamente a más de cien funcionarios del edificio administrativo de la Consejería en Granada que no están en primera línea ni ejercen su labor profesional en hospitales ni en centros de salud.

“Desde el punto de vista de la salud pública, es más urgente vacunar a las cajeras de supermercados o a las auxiliares de ayuda a domicilio que a funcionarios que no tienen relación con público. Por eso es urgente que el consejero de Sanidad de la Junta dé explicaciones y aclare de qué despacho ha salido la orden de saltarse el plan de vacunación del Ministerio de Sanidad”, ha señalado la dirigente de Podemos Andalucía.

En este sentido, Martina Velarde considera que “saltarse el plan de vacunación es una irresponsabilidad absoluta, máxime cuando hay personal sanitario en primera línea que aún no ha sido vacunado”, por lo que espera que el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, aclare “si más de 100 funcionarios han sido vacunados saltándose el protocolo de vacunación del Ministerio de Sanidad y de dónde ha salido esa orden política”.

La coordinadora general de Podemos Andalucía quiere saber también si el delegado de la Consejería de Salud y Familias en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha sido vacunado de forma irregular y, en ese caso, “no sé a qué espera el consejero Aguirre para cesarlo de inmediato”.