"Respetamos todas las opiniones y manifestaciones, pero el proyecto sigue hacia adelante", ha afirmado el regidor tarifeño, quien lamenta que "haya gente que está instalada en la radicalidad, en el no por el no y que, además, no respeta el ordenamiento jurídico y político del que nos hemos dotado".

IU está en la "radicalidad"
Incide Gil en la postura de IU, asegurando que "ahora está en la radicalidad" y recordando que "gobernó con el PSOE cómodamente en Tarifa en una época en la que se aprobó el Plan de Valdevaqueros". De hecho, según puntualiza, el PSOE ha votado a favor del desarrollo "en un ejercicio de responsabilidad".

Sostenible
Gil garantiza que el plan previsto es "sostenible", entre otros motivos, añade "por la responsabilidad que tenemos de dejar a las futuras generaciones nuestro encanto natural, aunque esto no es obstáculo para un mejor desarrollo turístico", asegura.

Pseudo ecologismo
El alcalde tarifeño también lamenta, "desde el respeto a todos", que algunos de los que se suman a las campañas de protección se amparen en "el pseudo ecologismo" y que, en muchos casos, "sea gente que no conoce la realidad de Tarifa, sólo su paraíso y no quieren que cambie nada".

Legalidad
Respecto a la posición que pueda adoptar la Junta de Andalucía y las "presiones" de IU para detener el proyecto, se muestra tranquilo. "Todo está en base a la legalidad y al desarrollo sostenible que queremos para Tarifa", apunta el alcalde, quién asegura que "es posible disfrutar del privilegio que es Valdevaqueros y al mismo tiempo crecer".