El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, considera que para el PP la Educación "no es un derecho, es un negocio" y así "se está poniendo de manifiesto allá donde gobierna".

"Están jugando con el futuro de los niños"
Jiménez ha participado en Bollullos Par del Condado (Huelva) en el reparto de propaganda a favor de una educación pública de calidad frente a "los tijeretazos" del PP. El portavoz socialista ha dicho que lo que está haciendo el PP donde gobierna es "un ataque feroz" contra el sistema público educativo, "están jugando con el futuro de los niños y, con la excusa de la crisis, están justificando agresiones a este sistema que son intolerables".

No es un derecho sino un negocio
En su opinión, los populares "están aprovechando la crisis para arremeter contra la educación, porque para el PP la educación no es un derecho, es un negocio, y allá donde gobiernan lo único que buscan hacer de ella un negocio para unos cuantos perjudicando el futuro de muchos". Frente a la "perdida de recursos y profesores" en la comunidades populares, está el PSOE, un partido con el que la Educación Pública "está garantizada", ha asegurado Jiménez.