Sus millones de seguidores en todo el mundo esperan con impaciencia la nueva temporada de 'The Crown', la excepcional serie Netflix, cuyo equipo ha recalado en Sevilla para grabar escenas de algunos capítulos de la quinta entrega.

La plaza de América, en el corazón del parque de María Luisa, y la Casa Pilatos, enclavada en el casco histórico de la ciudad, son dos de los escenarios elegidos por la productora Palma Pictures.

Los curiosos que, armados con prismáticos, este viernes hayan tenido ocasión de merodear por las proximidades del rodaje tal vez hayan reconocido, por ejemplo, a Alex Jennings, el actor que encarna al duque de Windsor y efímero rey Eduardo VIII, simpatizante del nazismo que renunció al trono tras comprometerse con la plebeya de la alta sociedad norteamericana Wallis Simpson, encarnada en las primeras temporadas de la serie por Lia Williams, también en el rodaje.

Con motivo de este rodaje, se ha autorizado por parte del Ayuntamiento acotar una parte del Parque de María Luisa, realizar cortes parciales en las calles San Esteban y Águilas, que serán debidamente indicados por la Policía Local para reducir la afección al tráfico, e instalar un campo base en la explanada de la Feria de Abril. La grabación de las escenas en Sevilla se prolongará durante cuatro días.

El edil de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha visitado este viernes el set de rodaje instalado en Plaza de América, donde ha mantenido un encuentro con el equipo técnico de Palma Pictures, encabezado por su productor ejecutivo, Yousaf Bokhari, a quien ha trasladado su agradecimiento por haber elegido de nuevo la ciudad para rodar una serie seguida por cientos de millones de personas en todo el mundo.

Antonio Muñoz en el rodaje

"Esta nueva apuesta de Netflix por Sevilla, en la que es su segunda serie rodada en la ciudad en menos de un mes, tras 'Si lo hubiera sabido', revela el potencial de nuestro patrimonio histórico y del conjunto de la ciudad como plató de cine y televisión", ha dicho el delegado. Antonio Muñoz ha detallado a Palma Pictures la puesta en marcha de la ventanilla única Sevilla Film Office para agilizar los trámites y permisos que conllevan los rodajes y realizar, asimismo, una labor permanente de asesoramiento.

Por último, el delegado ha ofrecido la colaboración de la Sevilla Film Office tanto a Palma Pictures como a Netflix para cualquier nuevo proyecto que quieran acometer en Sevilla y que suponga reforzar la proyección nacional e internacional de la ciudad y el desarrollo de su industria audiovisual local.