Increíble pero cierto. Instar con un megáfono a la gente para que se manifieste ante los juzgados para protestar sin autorización gubernativa contra la sentencia de los cinco miembros la Manada tiene multa. Y no multa leve. 700 euros de sanción a cada una les ha impuesto a dos chicas de Sevilla la Subdelegación del Gobierno en Sevilla por una infracción "grave" contemplada en la ley mordaz", cuyos artículos más escandalosamente autoritarios se proponer derogar el nuevo Gobierno de España.

El expediente sancionador recibido por una de las afectadas, avanzado ayer por Europa Press, dice que durante una concentración en la Plaza Nueva el pasado 26 de abril, "la denunciada, megáfono en mano, instó a los asistentes para que tras la concentración, iniciasen la marcha” hacia el palacio de justicia y llevasen a cabo una manifestación para la que no había sido solicitada autorización y que habría provocado “un caos circulatorio y desórdenes en la vía pública".

Según el informe policial, las dos jóvenes no hicieron caso a las recomendaciones de los agentes, cuya denuncia sostiene que las chicas replicaron que no las seguirían porque ellas eran anarquistas y no obedecían a ninguna autoridad. Una de las dos chicas asegura, sin embargo, que no es cierto.