Estas declaraciones de Moreno se producen después de que este mismo martes el ministro de Educación, José Ignacio Wert, haya advertido a Andalucía de que la "ley es para todos" y de que las plazas docentes ofertadas (2.389 para Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial) deben cumplir una tasa de reposición docente del diez por ciento, y no del 30. Cabe recordar al respecto que la Consejería de Educación calculó este número de plazas con un porcentaje de reposición cercano al 30 por ciento, pero antes de que el Gobierno de Mariano Rajoy redujese esta tasa al diez por ciento el pasado mes de diciembre.

"Administrando sus recursos"
Por ello, a preguntas de los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera ha subrayado que la Junta de Andalucía "está administrando internamente sus recursos humanos para poder sacar una convocatoria de oposiciones como la que se ha sacado"; algo que, según ha recordado, ya hizo durante el ejercicio pasado, cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero también expresó sus dudas sobre si las plazas ofertadas en 2011 cumplían con el límite de reposición de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Utiliza "las mismas razones jurídicas"
De esta forma, Moreno insiste en que la Junta utiliza hoy "las mismas razones jurídicas" con las que consiguió que el Gobierno socialista permitió el año pasado la convocatoria de las oposiciones de Infantil y Primaria. "Hay un estricto cumplimiento de la legalidad y esta incertidumbre solo de traduce en sufrimiento para los opositores", ha subrayado.

Fin de esta controversia
Ante ello, la titular de la Presidencia ha exigido al Ejecutivo central que "zanje" y "ponga fin a esta controversia" dando "luz verde" a la convocatoria docente andaluza. "La mejor noticia que deberían recibir las miles de personas que están estudiando es el fin de esta controversia", ha apostillado.

Cumple escrupolosamente con la legalidad
Finalmente, Moreno ha recordado que Andalucía "va a mantener" su convocatoria porque, "exactamente igual que el año pasado, cumple escrupulosamente con la legalidad".