El matador de toros sevillano Morante de la Puebla, amigo de Santiago Abascal, no deja de ser noticia por sus ocurrencias. Entre las mismas se cuentan salir en spots electorales a caballo junto al líder de la ultraderecha o fotografiarse con él fumando ambos un puro. A esto hay que sumar su reivindicación contra el Gobierno por una supuesta falta de apoyo al toreo.

Esta semana vuelve al candelero por difundir unas fotografías en su Instagram en las que se le ve paseando a caballo por el centro histórico de Córdoba, algo que no podría hacer el común de los ciudadanos. Con la excusa de rezar ante al famoso Cristo de los Faroles, el torero anuncia y hace publicidad de su próxima corrida en Córdoba el 12 de octubre. En las imágenes se ve al diestro sevillano paseando a caballo. En medio del trayecto se arrodilla ante el famoso Cristo de los Faroles. Las imágenes han sido difundidas  en distintos perfiles de las redes sociales de Morante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Morante, ante el Cristo de los Faroles. Hoy en Córdoba.

Una publicación compartida de Morante de la Puebla (@moranteweb_) el

Morante de la Puebla toreará en el coso de Los Califas mano a mano junto a Juan Ortega. Será la única corrida que se celebre esta temporada en una plaza de primera categoría en España.