Carmen Torres, directora de los informativos de Canal Sur desde finales del año pasado, se ha visto envuelta en una gran polémica, después de compartir en su cuenta de Twitter un mensaje de Vox. “¡Sin miedo a nada ni a nadie! Hoy en Vallecas y mañana en Getafe con Santiago Abascal y Rocío Monasterio. El cinturón industrial de Madrid exige empleos estables, salarios dignos y barrios seguros”, rezaba el tuit de la formación ultra.

Un retuit que ha sido muy criticado en las redes. En este sentido, destaca el duro mensaje del parlamentario socialista Paco Conejo. “Si la directora de informativos de Canal Sur, Carmen Torres, divulga en su Twitter los actos de Vox en Madrid, se explica perfectamente la manipulación que realiza diariamente la cadena pública a favor de la derecha y extrema derecha”, ha escrito Conejo.

Por su parte, Torres ha asegurado que su intención nunca fue la de compartir el mensaje, y que simplemente fue una “torpeza con el dedo”.

Hay que recordar que el Consejo Profesional de Canal Sur ya alertó de “la falta de idoneidad” de Torres después de que se conociera que esta sustituiría a Álvaro Zancajo al frente de los servicios informativos de la cadena pública andaluza.

"Los motivos los conoce de sobra [el director general], pues este mismo Consejo ha denunciado reiteradamente las inadecuadas prácticas de esta periodista y el pasado 4 de noviembre le remitimos un informe sobre las presiones, la manipulación y el caos instalados en la Delegación de Madrid desde la llegada de Carmen Torres. Un informe que estaba basado en las numerosas y desesperadas quejas de nuestros compañeros en esa delegación y en nuestro infructuoso intento de mediar con la delegada y con la Dirección de Informativos para resolver la penosa situación que se vivía en Madrid”, denunció entonces el Consejo Profesional de Canal Sur.