Dos días después del presunto episodio racista protagonizado por el defensa del Cádiz Juan Cala, el jugador del conjunto gaditano ha roto su silencio y ha ofrecido una rueda de prensa para tratar de aclarar lo sucedido. En este sentido, el zaguero ha subrayado su inocencia y ha denunciado estar sufriendo “un linchamiento”.

"Llevo 16 años de profesional. He estado con chinos, sudamericanos, africanos, he estado con Kanouté y Benjamín en Guinea Ecuatorial. Se me está acusando de algo que no soy", ha razonado durante su comparecencia ante la prensa.

“Nada más terminar el partido le digo al presidente que quiero salir. Y el presi, que lo conozco hace 25 años, me dice que no, que todo lo que diga será utilizado en mi contra", ha explicado respecto al hecho de que haya tardado dos días en dar su versión de los hechos.

La surreal pregunta de Canal Sur

Una rueda de prensa en la que también han tenido ocasión de preguntarle a Cala los periodistas. En este sentido, Javier Franco, periodista de la televisión autonómica andaluza, Canal Sur, ha sorprendido a propios y extraños al plantear la siguiente interrogante: "¿Crees que este incidente puede tener también la picaresca […] de que haya jugadores de algunas nacionalidades que digan haber escuchado algo en su contra, vaya el partido 1-0/1-1, y haya como que el otro equipo deja el campo?".

Una pregunta que ha levantado mucha indignación en las redes sociales, donde varios usuarios no han ocultado su indignación ante la pregunta de Franco.

Por su parte, tras la rueda de prensa de Cala, el Valencia ha publicado un duro comunicado titulado “no te creemos” y en el que han destacado que el jugador del Cádiz “ha perdido una gran oportunidad de aceptar ese error y pedir disculpas al afectado”. “En lugar de eso, ha atacado al propio jugador y a otros miembros del Valencia CF”, ha lamentado el conjunto che.

Asimismo, el propio Diakhaby también ha publicado esta mañana un vídeo en el que ha querido reiterar su denuncia sobre los presuntos insultos racistas de Juan Cala: "Es algo intolerable y todos habéis visto mi reacción. Es algo que no puede pasar en la vida normal y sobre todo en el fútbol".